lunes, 17 de agosto de 2009

Y los 14 dolaritos, apa - II

Los perdi todos, junto con mi cuenta de cuarenta y tantos. En la mesa de apuesta libre de 25 centavos. En un extraño sube y baja, veia subir mi dinero, de 6 a 26 dolares, por ejemplo, para luego en una sola mano de bad beat perder el stack. Luego volver a empezar.

Otra enseñanza, no jugar si uno esta cansado. Ahora si que no me cansare de repetirlo, aunque seguramente repetire el error hasta el cansancio (tanto como seguir apostando a un pocket pair menor).

Al dia siguiente del anterior post, que era sabado, me toco dormir a los niños en su cuarto, con tan buena suerte que me quede tambien dormido. Desperte dos horas despues, con la ligera angustia de que no habia entrado a jugar poker. Quiza por eso mismo desperte. Vi la hora, eran ya las 10 y media de la noche, y me sentia profundamente cansado. Estaba entre que si y entre que no, cuando me dije "por que no, me ha ido bien ultimamente, que puedo perder?". Bueno, pues la respuesta fue al cabo de media hora: exactamente 47 dolares. Esto incluyendo uno de los mayores bad beats que he tenido:



Como se explica uno esta mano? Tengo de entrada A7s, y en el flop consigo Top Pair + flush draw. Estoy en una mesa de bajisima entrada, el pot son como 75 centavos, asi que decido en ese momento apostar pequeño, 25 cents. Uno de los contrarios paga la apuesta
El turn me favorece, tengo el color, no hay casi nada que me pueda ganar. Ahi aposte como un dolar. Mi contrario, Untoucha8le consigue 2 pares bajos, por lo que, de acuerdo a la historia de mis apuestas (bajas en preflof y en flop), no hay nada que le convenza que no tiene la mejor mano.
En el river sale otro 2. Voy All In, y el, para mi temporal regocijo, llama. Se abren las cartas, mi flush radiante de diamantes, contra su untouchable full, rivereado.
Tarde en entender, pense que el dinero se debia ir a mi posicion, y sin embargo las vi irse a otro lado...


Dos cosas ultimas, acerca ee jugar mesa libre de apuesta por pokerstars:

1. Una buena practica que aprendi fue la de marcar un contrario: a alguien que cuando estas registrando las manos, ves que va con cualquiera, que apuesta con bajas, o que blofea a menudo. entonces lo marcas y dices, "al rato que me toque una buena mano, le quito su dinerito". Entonces el jugar en la mesa se vuelve el jugar contra él: cuando otro apuesta fuerte, no vas: pero si la persona marcada apuesta fuerte, y los demas no, entonces valoras tu mano, y te vas contra él. Dos veces me paso este dia, marque a dos contrarios, y me rindieron grandes frutos. el problema es cuando se atraviesa un tercero en discordia, y te quita las ganacias. En la mesa del diagrama, yo tenia marcado a kymssang4, pero fue untoucha8le quien me saco del juego.

2. Una explicacion que lei en un blog de un profesional, es que los sitios de internet estan algo trucados, con algoritmos que tienden a balancear las ganancias en el mediano y largo plazo; entonces si empiezas con 6 dolares, y luego de pronto te ves digamos con 50, entonces el prgrama se alerta, y te empieza a mandar manos jugosas, que al apostarle terminan siendo carnada para un bad beat. El blogger comenta que su estrategia INVARIABLE cuando gana un pot jugoso consiste en foldear las siguientes 10 manos, asi sean pares de ases, reyes u lo que sea que le este llegando. No esta mal, habria que aplicarla, creo que tambien ayuda porque despues de ganar un buen pot, clasico que te creces, y desconfias menos, entonces por ejemplo te sale A7, y te vas persiguiendo tu parecito de ases flopeado, para enterarte al final que perdiste con un bad beat, tercia de dos en el river

No hay comentarios:

Publicar un comentario