lunes, 3 de agosto de 2009

La Costilla

31 Jul. 09

Debido a ciertos azares del destino de hombre casado, resulta que el viernes mi mujer se enoja conmigo. Tanto, que a partir de las 2 pm me hube de quedar solo con mis dos hijos en la casa, atendiendo sus mulitples y variadas ganas de comer, dormir, divertirse, ver tele, etc, etc. Ya saben como es esto.
En fin, que cuando regresa mi esposa a las 8:15 pm, toda ella miel sobre hojuelas (al menos con los niños). y yo al punto del choque histerico, decido metermr un poco en la computadora a jugar poker. Sin embargo, mi animo no cambia, y me esta yendo muy mal aunque sea con dinero ficticio. En la recamara mi esposa juega con el hijo mayor, asi es que tomo la decision, y sin decir agua va, cierro la computadora, me arreglo y peino y enfilo a jugar a La Costilla. Es dia de quincena, por lo que mi plan es arriesgar unos mil pesos en la mesa de apuesta libre. Para dilucidar sopechas, tomo un par de tenis y un short deportivo.

Llego al lugar, y rapido me entero que hay un torneo corriendo, llevan 20 minutos jugando, en dos mesas. Del extremo de una de ellas, Raul M me saluda. Que onda cuate, vas a jugar?
Deja ver si se puede todavia. Pregunto, y si: entrada de 600 pesos, aun puedo entrar. Por lo que me instalo precisamente en la mesa que esta RM, pero al otro extremo. Las otras veces que he jugado, ha sido al lado de él, yno me ha ido bien. Por su estilo de juego erratico e impredecible (le va a todas, nunca sabes cuando trae algo bueno y cuando algo malo), Raul es muy dificil. Aunque al final, casi siempre termina perdiendo (la otra vez me confio que sus perdidas del mes rondaban los 60 mil pesos).

En fin , me siento, pregunto al compañero de al lado como son las denominaciones de las fichas (fingir atolondramiento siempre ayuda). Me entregan 12500 en fichas, los blinds estan en 200/400 (o sea que hay que apostar 400 si quieres entrar en la mano)

Segunda mano, estoy dos lugares antes que el boton, me dan AK. Hay apuestas tibias antes que yo, y entonces voy All-In. Todos empiezan a foldear, leyendo la situacion adecuadamente: un jugador nuevo que llega y manda All-In, o esta loco o trae muy buenas cartas. Bueno, todos, excepto nuestro amigo RM, apuesta su resto (como 8000) contra mi. Descubro mi AK cuerno de chivo, y el Q 10. Ups. Se dan las demas cartas, y me llevo el bote subiendo a 20 K. Se murmuran comentarios, uno dice “es que ese cuate (refiriendose a RM) siempre paga todo”. Tomo nota de quien lo dice.

Tercera mano. Me llega A 10 del mismo palo. Ah caray, All-In otra vez (esto es algo que no se debe hacer, 2 all ins seguidos). Me llama solo un tipo morenito con lentes oscuros al otro extremo; con 10 mil en su stack, decubre par de 8. Gana la apuesta, y yo me quedo con 10 k en fichas.

De ahí las cartas que me dieron no fueron favorables, y yo tambien aprete un poco la selección. Apostaba poco, y si alguien lo hacia en mayores cantidades, tiraba mis cartas.
Las dos mesas se redujeron a una. Era de los que tenia menos fichas. Habia dos tipos que robaban sistematicamente yendo all-in. Un tipo que estaba ami derecha con traje, al que le decian licenciado, y otra que estaba 3 lugares depues que yo. Decidi “marcar” al licenciado, se veia mas debil que el otro. Hasta que me llego un buena mano, y llame uno de sus All-in. Le gane y lo saque.

Aun asi, me segui con cuidado, dejando que los demas se precipitaran y pelearan entre ellos. Conversaba con el jugador del lado izquierdo, quien pronto se identifico ante la nueva dealer (por cierto, hermosa) como eloy, estoy a sus ordenes, guerita. Me decia Eloy que habia que tener cuidado, que tal y cual eran muy bueno, y que el llevaba tomando desde las 2 de la tarde. Bueno, informacion para tomar en cuenta. Eso es un punto crucial, tratar de obetener toda la informacion posible de la mesa, si fulanito platica con zutanito, o el otro que le gusta mostrar sus cartas ganadoras, si menganito va al baño muy seguido, etc.

Mi stack seguia ahí mas o menos, rondando los 20 k. Cuando quedabamos 7, iba entre los 4 peores. Concentrado como estaba en una mano, alguien me habla: es el jugador que esta dos lugares antes que yo, me dice que si quiero una cerveza para los nervios. Le sobra una, y se la acepto. Esto me ayudo mucho, mi juego empezo a relajarse y a fluir.

Entonces, llegamos a 5 jugadores (les pagan a 3), y asi estaba compuesta la mesa, en sentido de las manecillas del reloj:

Yo – ha estado luchando mucho en los lugares de abajo, le han robado muchos blinds. Hace tres manos, tenia solo 7 k, pero gracias a dos All-in oportunos, pudo recuperarse a 25 k
Eloy - Es un jugador algo inofensivo, no va a las apuestas grandes, ademas de que lleva casi ocho horas tomando cerveza. Aun asi, va 2º, con 60 K
El morenito de los lentes oscuros – Lleva tambien como 25k, igual que yo, es de cuidado.
El que me dio la cerveza - con gorra, es el maz expresivo junto con Eloy. Es amigo del que esta a su derecha, ya que incluso a veces muestra sus cartas antes de llamar o no llamar las apuestas de este ulitmo. Lleva como 30 k en fichas
El chip leader – tiene como 90 k, es de juego muy solido. Cuando juega, es porque trae algo alto.

En la siguiente mano, me cae AJ suited. Los blinds ya estaban en 500/100, por lo que hago una tibia apuesta de 1500 mas. El morenito me revira con All-In. La pienso, la pienso mucho. Todos esperan, la dealer, Kathy, muy guapa y escote ostentosa, me mira esperando la decision. Eloy me azuza, “nombre, es que si hay, hay”. Y asi... por unos dos o tres minutos, que son muchos. Llamo la apuesta, si voy. El morenito muestra par de 10, y 51% de probabilidades de ganar. Se decubre el flop, nada. En turn sale mi as. Yes!
El tipo se va un poco molesto (guardar esta informacion para despues, otro torneo, otro dia), y yo doblo mi stack a 40 y tantos.

Siguiente mano, A 10 (estos ases me traen de su favorito). El tipo que me dio la cerveza, anuncia ostentosamente All-in con 25 k de stack (cada vez que iba su all-in, nadie pagaba). Llamo inmediatsmente. El muestra….par de 10! Ups, again. Ni modo, no se puede ganar todas, Kathy reparte las cartas y ya me doy por vencido, cuando sale As en el river! YES! La emocion me hace saltar de la mesa. El tipo me felicita, visiblemente consternado; le digo que me disculpe, y ya, me quedo con casi 70 k en mi stack, y a otra cosa, mariposa..

Tres, cuatro manos despues, me llega A J off suited. El chip leader por fin habla, y manda All- In. La pienso, le pregunto a la nueva dealer (Mary, una trigueña guapa, y mas humildita que las otras) que cuanto es lo que debo apostar, metiendola en un aprieto. Se poner a contar las fichas, lo que me da tiempo de pensar. Eloy esta expectante. Como que todavia esta en la jugada, a lo mejor tambien quiere apostar. Informacion. Mary me anuncia por fin que son 75 k. Me pongo a re-contar mis fichas, tengo como 83 k.
Pregunto como es la reparticion de los premios (ya solo estamos 3). Viene el fllor manager, y anuncia que 5000, 2400 y 600. Ummm, mucha diferencia de lana para echarmela en volado. No voy.
Entonces, Eloy llama con su resto, 40 k o algo asi. Ah caray, que bueno que no fui.
Eloy muestra par de 7, y el exchip leader, A 3 offsuit (como, y yo no fui con AJ ?)
Se abre el flop, nada. Turn nada. En el river sale un 3. Gana Eloy. Platicamos el resultado: si yo hubiera llamado la apuesta, Eloy habia decidido no ir, y entonces el ex.chip leader me hubiera derrotado con un apabullante 3 en el river. Juac, de la que me salve!

Dos manos despues, soy big blind, y me sale 2 5 de treboles (una mano muy buena para BB). Eloy no va, y el exchip leader completa la apuesta, con blinds de 3000/6000. O sea que hay 12 mil en el bote.
Movida perfecta, sale en el flop 4 3 y 6, dandome la escalera. Mi contrincante, ya en Full Tilt, manda All-In. Gracias, instantanemante llamo, el muestra 6 J (top pair), y casi se da de topes cuando ve mi corrida. Solo que le salga full house o un poker en las ultimas dos cartas, una probabilidad infima, del 0.00tantos. Asi es que sale todo consternado por sus 600 pesos de reintegro.

Ah caray - dice Eloy - mira resulta que ya cobramos y bien.
- Si lo que es esto, no?
Viene el floor manager, y dice que si queremos repartir el dinero. Miro el stack de Eloy, tiene como 60, y yo como 170. No way, man. No no no y no. 7400/2= 3700, lejos de los 5000. Ademas, yo estoy menos cansado, con mas “suerte” y menos pedo. Digo de forma amable que no, que sigamos jugando (are you out of your f…ng mind, as…ole?).
Eloy dice, claro que para eso venimos, para jugar.
Ahí duramos como media hora mas, en el chacoteo con la agradable Mary, los blinds suben hasta 6k / 12k, y el stack de eloy sigue perdiendo el paso. Cuando llega a 30 y algo, se decide y manda All in. Decubro K 9, y el J 10. dice que es lo mejor que le ha llegado en mucho tiempo. Despues que sale un K en el flop, todo esta dicho, y gano.

Euforico, le doy 100 pesos de propina a Mary, y le digo que su llegada fue lo mejor que le pudo haber pasado a mi vida…luego nos fuimos juntos… y…perdon, ya estoy desvariando.


Continuacion y epilogo

Despues de cobrar, decido que es tiempo de comer, y que mejor que gratis. Le entro al buffet que ahí hay (si, es gratis!): coctel de camarones y filete empanizado de pescado. Le hablo a la mesera (Tina), que normalmente no me pela, y le pido una cerveza
- de cual
- de cuales hay
- pues de la cuahemoc
- Si pero de cuales, no viste cual me habias dado, una que e mando el tipo…?
- no
- Ok de cuales hay?
- 2 equis, ambar, indio, etc etc
- traeme una ambar

Cuando se va, llega Raul, y nos ponemos a platicar entusiaticamente (mas yo) de cómo estuvo la jugada. Pasa Tina, y sin mi cerveza, le digo a raul:
- esta chava, no mas no me pela
- aver , tina, mi amigo te pidio una cerveza..

Tina, regresa al rato con un par cervezas. Dos? Si, es que son 2x, me aclara. Cuanto. 50 pesos, o le abro su cuenta, no mejor te pago de una vez, no creo que necesite mas. Le extiendo dos billetes de 50. No, son 50 por las dos. Asi dejalo, el resto es para ti.

Una monada, donde se va sentar señor, si quiere le limpio aquí, mire aca va a estar mas comodo, y una sonrisa mejor en su mirada.

Continuacion y pago de deuda

Es la 1 am, y RM me convence de ir al Caliente, porque tienen una mesa electronica de Texas holdem. Voy pues, y esta cura el asunto. Una mesa con 9 jugadores, cada con su propio monitor, y asi se da la jugada. Menos hostigamiento y menos esperar las acciones del dealer. Decido entrar con 500 pesos, y Raul decide que es hora que me vea generoso y le preste 500 pesos. Lo cual hago, no hay piri.
Estamos jugando como 40 minutos, yo haciendome el inexperto ante los demas, aceptando sus consejos. Los demas se empiezan a dar cuenta que a veces Raul y yo nos echamos la mano
Tengo 780 pesos y Raul como 1200. Me sale par de Ases. Asi es que poniendo cara de inocencia, mando mi 5º o 6º all-In. Nadie me llama excepto, claro, Raul, con 8 y 7 de treboles. Que zonzada! Lueo resulta que saca flush de treboles, y me gana mi dinerito.
Al final, media hora despues. Raul queda con 1600 pesos. Nos vamos y me paga mis 500 de regreso. Todos felices y contentos


Next day, la rendicion de cuentas

Al otro dia, las cosas se normalizan con mi esposa. Nos damos cariñitos y disculpas. Le pregunto que a donde fue ayer, cuando se enojo y se fue hecha un basilisco. Se niega a decirme. Le digo que yo si le puedo decir a donde fui.

- Pues quien sabe donde, pero a un lugar donde apestaba a cigarroo
- Fui a jugar pokar, y gane 4 mil pesos – notese la estrategica reduccion del premio

- QUEE ???? >COMOO?......... con razon traes tanto dinero en la cartera, yo pense que habias sacado de mas del banco. Y bueno, ayer por eso no dijiste ni pio, que dicjiste, esta enojada, ni permiso le pido

- pues ya ves, amorcito, asi es esto

Mi esposa la planeadora, me dice que guarde mis ganacias en un botecito, y que de ahí los use para tratar de incrementar, cuando se de la oportunidad. No que me vaya a seguir dando muchas, por cierto.

Asi no esta mal la vida, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario