lunes, 3 de agosto de 2009

Escalera Escalera

28 Jul. 09

Jugue in Sit and Go de Play Money 50k de buy in, una sola mesa de 9 jugadores.
Quede en 3er lugar, llevandome 95 para llegar a un total de 300k. Mi meta es llegar a 1M durante julio-agosto.

Una de las manos que mas me hizo pensar, Q9o arriba, EP. En el flop se da 10JK rainbow. Escalera. Como jugarla? Tengo la nuez? Bueno, un AQ es escalera mayor me gana. Apuesto pequeño, quiza 3X. 2 jugadores pagan. Seguro alguien tiene As, y esta esperando la reina. Turn sale un 5. perfecto. Vuelvo a apostar un poco mas fuerte. Un jugador se va, y el otro se queda.
River, sale una Q. Damn it. La unica carta que impide darme el gane. Posible escalera mayor de mi contraro. Apuesto otra vez, pero sin mucha conviccion. El contrario manda All-in. Tengo que foldear, quedandome solo con 900 (de 1500 unidades originales).

Despues estuve aguantando, sin apuestas fuertes, volvi a tener 1800, para sostenerme en 4º lugar. Esperar a que los short stacks se fueran, cosa que se dio como a los veinte minutos. Cuando quedamos 3, iba en 2º, con 4000 unidades, la mitad del big stack y el doble del short. Jugamos largos quince minutos en que no cambiaba nada. De pronto perdi algunas manos, y me vi en short stack. Entonces los blind me empezaron a comer a mi. Debi haber ido all-in con un Kx. Al ulitmo tuve que ir los ulitmos 215 con 9 10. Los dos contrarios me llamaron, y se fueron checando hasta el river. Me sacaron con par de 7. ni modo, lo jugaron bien, tuvieron mayor paciencia. Pero yo tambien cobre los 95k.

Conclusion. Al tener la escalera, pero no el nuts, debi haber apostado mas fuerte despues del flop, de 8x a 10x , para que le saliera mas cara la decision al cuate del probable As. En turn, incluso ir All-in. (a lo mejor solo estaba llamando con Top pair, o dos pares, aghh!)
Conclusion 2: los sit and go no duran mucho, y no son particualrmente fuertes, hay que jugar uno de 3 mesas, con 50k de buy in, a ver si pego. O uno de real money, 5 dolaritos or something like that.

No hay comentarios:

Publicar un comentario