lunes, 24 de agosto de 2009

What's wrong with an obssesive ALL-IN (ero)?

Experimento del sabado pasado: en los primeros 4 torneos micro-low que jugue, aposte All-In con "monster hands": KK, AQs, AK, AJs. La eficiencia fue del 25%. Es asi de rentable.

Y sin embargo, tardo en aprender: ayer jugue un torneo de 180 jugadores, 2.20 de entrada. Pagan los primeros 18, y cuando quedamos 27 (yo en lugar 24), un jugador en SB medio malsano, blofero y con amplio stack va All-In; decido llamarlo desde buttin con A9s. Logicamente, el tiene pocket pair de 10, y me saca. Ughhh! y mi estrategia era aguantar... mis esperanzas se van en un instante.

Tambien he estado jugando Fixed Holdem 25/50 cents. De sube y baja, a veces pierdo 10 dolares, y luego los gano de regreso. Hoy voy de picada, y los 33 dolares que puse se bajaron a 10. Me he fijado en que las sesiones perdedoras se dan entre 10 y 12 de la noche, mientras qye las ganadoras entre la 12 y 4 de la tarde. Sera que a esas horas estan dormidos los tiburones rusos y españoles. Al menos, mi objetivo, de conseguir FPP ahi va, ya me faltan solo 15 FPP para que me den mis 20 dolaritos extras. Si aguanto 2 dias mas sin perder mi resto, creo que lo logro.

Instale el Poker tracker, un software que te lleva todas las estadisticas. Si ayuda, para detectar la agresividad de tus contrarios, registro de ganancias, graficas, etc. Claro, version de Prueba 60 dias.

--------------------------

Del reporte de Poker en vivo, fui al torneo de La Costilla el viernes. y aguante como una hora, hasta que decidi ir con todo despues del flop con A8o, con un as en la mesa. Me llamaron otros 2, uno con AQ, y el otro con A9. En turn salio mi 8, yupi, en river salio el 9, juac!
Raul llego con una socia de Oaxaca, y la sento a mi lado en el torneo. Ella solo habia jugado el clasico poker de 5 cartas, era la primera vez que lo hacia en Holdem, asi que me toco el rol de irle explicando/asesorando los aspectos basicos: los turnos, las apuestas, el monto de las fichas.
Ya cuando me sacaron, segui junto a ella por unos 20 minutos mas, mirando sus cartas, hasta que hui espantado de su manera de jugar. Una de las manos que gano, la justifico diciendo "bueno, es que me gusto el 7". En fin, cada quien su respetable estrategia. Otros tenemos "mejores", y aun asi seguimos perdiendo. La dama termino merecidamente en 3er lugar, cobrando.

De ahi me meti a la mesa libre, donde me exprimieron despues de 3 horas unos pesitos mas. Me toco la famosa Rubi de dealer, no me dio nada por cerca de 30 minutos....nada. entonces me toca en button AJs. Bien, subo de 20 a 60. Pagan 4. Flop 28J rainbow (Bien, pegué). El SB, que jugaba apenas su cuarta mano, apuesta 150. Uno en Middle position paga. 540 total en el pot. Tengo mas fichas que ellos. Deduzco que SB trae tambien un J, y el otro pocket pair mediano, asi es que mando All-In con mi top pair, high kicker. Llaman. se hace un pot de unos 1500.
en turn sale un 5 (bien), y en river un 10. Estoy cantando victoria, hasta que SB muestra un J2o (dos pares), y el otro un 79, pegando escalera en river.

Me bajan mi stack a 200 y pelos . Creo que voy a ser famoso por aguantar y alargar short stack por horas y horas. Siguiente: me quedan solo risibles 60 pesos, y el BB es de 50 pesos. me dice un cuate, "oye, pues ya acabalaste para tu All-In". Rio con él. Cierto. Rubi me manda A5 de corazones. 4 jugadores pagan, y al final Anuncio "All-in"...10 pesitos mas. "Cooperen", les digo. 300 pesos en
el pot. El flop me manda 3 corazones. Por fin. Ellos siguen apostando Al final del river, anuncio señalando al pot"bueno, al menos hay una parte ahi que es mia".

Me fije que los jugadores super agresivos, regularmente son los que terminan perdiendo mas, (con sus excepciones). Juegan manos muy bajas, y a veces pegan escaleras. A esos solo hay que marcarlos, y esperar la gran oportunidad.

Nombres y caras que recordar: paco, treviño, el guero, el pingüi, el doble de Ivan, el gordito, don chuy. En ese orden su grado de peligrosidad.

2 comentarios:

  1. No entiendo como es que tu y algunas otras personas pueden memorizar las jugadas... tus cartas es comprensible pero el flop , turn y river! .La verdad yo nunca eh podido hacerlo ...

    Buenas cronicas.... veo con gusto que se esta extendiendo este juego aqui en Mty..

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, normalmente memorizas solo las manos que arrojan resultados importantes, donde pierdes o ganas mucho.

    Tambien hay algunas interesantes en cuanto a proceso, por ejemplo cuando blofeas, y haces que los demas tiren sus cartas. O cuando llevas bien un slowdown, o hace un checkraise a tiempo, etc

    gracias por tu comentario, alan

    ResponderEliminar