lunes, 14 de septiembre de 2009

Uno mas del monton

El jueves fue otra vez mi noche de poker. Todo el dia anduve tras Julio y sus secuaces, preguntando si se iba a hacer el juego del grupito de la empresa. Nadie me aseguraba nada, por lo que opte por inscribirme en el freeroll de la Vagoneta, programada para las 8 pm. Asi estuve con esa intencion hasta que a las 5 pm me dice Julio que siempre si, que nos vemos en su casa a las 6. Es mas, que le diera aventon. Al principio no me gusto, eso siginificaba que nos iriamos temprano, sin garantizar que los demas fueran a llegar, aun y cuando telefonicamente dijeran lo contrario.

En fin, nos fuimos y clasico, llegamos a barrer. Nos consumimos un six de tecates y platicamos harto de nuestras vidas, hasta que llego otro compadre, y luego, cosa que nunca habia visto al menos ahi, tres compañeras de trabajo. Potables, eso si, guapas; alguna de más.

Y ahi seguimos con la platica ñoña, yo algo tenso: nadie llegaba, si me queria ir a la Vagoneta tenia que hacerlo a las de ya, y luego las tres chicas ahi al alcance.... En fin, que estaba por retirarme cuando llegaron otros dos gueyes, y decidimos empezar.

Una de las chicas, que llamare A, entro con toda intencion de jugar, otra (B, que las asento justo a mi derecha) que no, y la tercera (C) a medias: anuncio que solo meteria 100 pesos, y que de perderlos se iba. Asi es que empezamos, yo con la incomodidad del retraso, las muchachas, la vagoneta perdida; incrementada ahora porque no me llegaba nada, ni una buena mano por más de una o dos horas.

Pardojicamente, la chica A comenzo ganando la primera mano un All-in contra otros dos contricantes, mientras que la chica C rapido perdia su escaso capital. "A" siguio acumulando buenas manos, y mas capital. La chica B coopero para hacerme infeliz, cuando de pronto sugirio que podia poner musica de Banda sinaloense en su celular. Que??? La chica se ve muy decente, es guapa y modosita, y ahi vela poniendo esas cosas asi nomas como asi. Confesó incluso que cuando se va de jogging, ahi va ella por las calles del señor con la Banda sinaloense a todo volumen, Pa su mecha!!

Perdi mis primeros cien (al compas de la Banda), los segundos, los terceros. En una mano se hace un buen pot, mas de 600 pesos, un All-in de los tres contrincantes de la primera mano, y la chica A se lleva todo con un pocket Par de Ases. Guau! su stack sube a mas de 1000 pesos. Siguiente mano, ella apuesta otras vez fuerte. Los mismos dos, Miguel y Alex, pagan apuesta. Se flopea Q 5 2 rainbow. Alex apuesta, miguel hace Raise, yo estoy pendiente de la chica A. Ella tiene las cartas arriba, y voltea a ver al que esta al lado, un viejo colmilludo quien ya no va en la mano. Alcanzo a ver que este ultimo le susurra "dobla". Ah caray, le toco el brazo a Alex para llamar su atencion, le digo "no vayas". Alex solo me voltea a ver un momento, y luego la sigue pensando. Al final llama el All-In y Miguel tambien. Ambos tienen una reina, eso es bueno, pero luego la chica A muestra PAR DE ASES! Valgame dios, dos pocket aces de forma consecutiva! Asi es que les vuelve a dejar en ceros.

Yo de pronto empece a ganar cuando se fueron las chicas B y C, ya sin tanta distraccion a la vista y al oido, solo que para entonces ya estaba demasiado ingerido de alcohol, y pues no pude contenerme. Gane una , perdi otra. Al final tengo 250 en fichas (sobre una inversion de 500) y reto con ir un All-in ciego. En esa mano no se acepta. A la siguiente, vuelvo borrachilmente con la misma propuesta (que, hulitos?). Asi es que se convencen, y 4 personas vamos una apuesta ciega de 250 pesos. Claro, perdi.

Volvi a ser uno del monton, ya hasta en el grupo amateur del trabajo me ganaron. chin! Solo ese bastion me quedaba, mermado como he andado en la Costilla, en el pokerstars y todo lo demas.

4 comentarios:

  1. Animo!!! veelo por el lado bueno... como que cuando pierdes escribes mejor!!. Alguien me habia dicho que escribias bien, creo que estan en lo cierto. Es mas, se me hace que voy a organizar una cooperacha para que sigas jugando y te mantengas escribiendo con esa frescura.
    Saludos!!!!!!!!
    P.D. No puedes poner fotos de tus amigos(as) de juego?? digo, para que si las veo en una mesa jugando contra mi... pos salir corrriendo!

    ResponderEliminar
  2. Orale, pues se agradecen los comentarios, y la propuesta interesante. Si quieres te paso mi CLABE y tan tan, asunto arreglado.

    No, de veras - en estos momentos , lo que mas me faltaria es tiempo para jugar (entre el trabajo, la casa y los hijos), asi como de una mejor disposicion hacia mis hobbies por mi contraparte conyugal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo en que escribes de forma muy amena. De hecho te voy a llevar el contrato para editarte tu libro. Ganar - ganar en bussines y perder - ganar en la combinación de poker y escritura. Así es la vida.

    En cuanto a la mejor disposición de tu wife, yo esperé eso por 15 años. Después de un cambio radical, pude por fin volver a hacer ejercicio (tenis) habitualmente, practicar de forma intensiva el poker y ... en fin.

    Cuando te vuelva a ver en la Costi te llevo el contrato, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. hijole R, espero que en mi vida no haya cambios tan radicales, mejor ahi nos la pasamos poco a poco: la aficion por mi mujer siendo mucha, mas que el pokar :)

    saludos, y nos vemos un dia de estos.

    ResponderEliminar