jueves, 3 de septiembre de 2009

Hombre, que se trata de paciencia

Pues que no te lo he dicho? Entonces, lo que me gane el viernes, se esfumó. Otra vez. Estuve manteniendo el nivel por 3 dias, variando mi cuenta entre 10 y 40 dólares. Asi hasta que, previsiblemente, me impacienté el lunes, con un escenario ya conocido: 1 de la mañana, cansado, diciéndome a cada mano que ya debia de salirme, ahora si en el próximo blind, no mejor no, etc. Observé que estaba en una mesa con dos jugadores muy buenos. Me bajaron 10 dolares. Puse otros 10, que subieron a 17 . Bien, ya mero recupero.

Contento tambipen porque estaba en un experimento, pero de los buenos: siguiendo casi al pie de la letra los consejos para apuestas preflop del libro "Small Stakes Hold'em" de Miller, Sklansky y Malmuth. La mayor parte de las veces funcionaba, digamos un 80-90%. Bastante bien. A veces habia bad beats, pero bueno, sin llorar. Tenía en mi computadora una ventana con la mesa de juego, otra con el poker tracker, otra con el Adobe reader y las tablitas del libro.

Cuando no seguía las tablitas, por ejemplo apostando una mano dudosa, siguiendo mis instintos, normalmente perdía. Trataba de ajustarme pero a veces me ganaba la impaciencia.

En una mano en button, me llega AQo. UTG llamó. El libro dice que debo jugarla, pero no subir, mmmh, por que no? si sólo estaría contra UTG y los blinds? Los blinds son los jugadores buenos, pero quizá se salgan rápido ante un raise, y así jugaré sólo contra UTG.
Subo a 1 dólar, semibluff. SB foldea, BB llama, UTG tambien. 3 dolares en el pot.
Flop = Ac 6h 10c. el jugador BB pasa, UTG la piensa un rato, y luego pone 75 c.
Subo a 2 dolares, tengo top pair, high kicker. Mi sospecha clasica: UTG trae dos figuras, BB quiza un par. BB piensa, y sube a 4 dolares. 9.75 en el pot.
UTG va AllIn.
La alarma debió haber sonado (red alert red alert), pero no lo hizo, y entonces llamo instantaneamente (que me paso?) y BB tambien llama instantaneamente--- en la merde! ahi me doy cuenta
UTG trae par de 10, completando tercia
BB trae Qc 6c, aspirando al flush
Yo solo traigo top pair, valiendo...! En el pot hay como 60 dolares
Turn sale Qh. Dos pares para mi. sólo me salvan un A o una Q.
River sale 3c. est finito. BB se lleva todo, completando un bad beat para UTG, quien seguro se quedo tan verde de coraje como yo, o más.

Y luego que siguó? pues que me salí de la mesa, reviso mi cuenta y tengo solo 4.77 dolares. y hace media hora, cuando debi haber dejado de jugar, tenia 27. Entonces llego a la segunda mala decisión: me meto a otra mesa, y a dejarlo a la suerte. En dos manos, con buenas cartas preflop, apuesto fuerte y me sacan. Asi de rápido

cómo? si esos 4.77 al menos me daban al menos para dos torneos de 2.20 mas unos de 10 centavos. La otra vez sobrevivi una semana con sólo 2 dolares, y ahorita los desperdicio en medio minuto..MMMH, tilt tilt tilt tilt

Lo explico (más no lo justifico, ni lo apoyo): de alguna manera, el dinero se relativizó. Llos 4.77 no eran mi oportunidad para jugar y tratar de recuperar el terreno en varios torneitos, o de seguir aplicando lo sabios consejos de los maestros. No, los 4.77 se habian convertido en los residuos de una sesión vergonzosa. Algo en mí pugnaba por desecharlos, regalalarlos, olvidarme de este día y empezar de nuevo (o no empezar nunca más). Aún y si hubiera ganado dinero, y mientras jugaba me lo planteé, aún y cuando doblara ese monto en una mano de suerte, no iba a significar nada, ante la cantidad que ya había perdido, y de qué manera, ante el sentimiento de autoestupidez en el que habia incurrido

enojado enojado enojado quebrado quebrado quebrado

2 comentarios:

  1. Sí, se trata de paciencia... Pero más que nada, de objetividad y pragmatismo; en pocas palabras, alejar de la mesa de juego las emociones que puedan nublar la razón.

    ¡Mala onda!

    Muchas gracias por todo en Monterrey, tío. ¡¡¡Estuvo chingón!!!

    -Albar

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lei en otro blog algo al respecto, al rato lo meto como entrada principal de esta.

    por otro lado, cuando quieras, ya sabes que esta es tu casa, sobrino

    ResponderEliminar