martes, 29 de septiembre de 2009

La ausencia

Extraña pausa en el pokar por más de dos semanas, un día que llego a la casa y no encuentro la laptop. Le pregunto a mi mujer:

- y la compu?
- la llevé al trabajo, me la van a arreglar.
- What!!? (chin, y yo que habia metido otros dolaritos a pokerstars para festejar el 16), cómo esta eso? (ademas, se supone que soy yo el que se hace cargo de los asuntos de tecnología en la casa)
- si, es que le platiqué al de sistemas, y me dijo que se la llevara
-mmhh, pues sólo te van a decir que acudas a un centro de Toshiba, y desembolses para una pantalla nueva...eso ya lo sabemos
- no, pues a ver....

Aqui la empecé a ver con ojos de sospecha:
- será que te la llevaste para que ya no jugara más por las noches?
- no, como crees?
- y entonces por que te estas riendo, traviesilla?
- no, por nada

Eso si, mi esposa radiante, hermosa. Esos dias platicamos mucho, nos apapachamos. Nos re-encontramos


Retorno

No, después de 4 dias sin jugar, la computadora aún no ha regresado. Entonces acudo al Plan B: tomo la laptop del trabajo y me la llevo a la casa el viernes, el dia que mi esposa se queda en la Uni como hasta las 11 de la noche.
Acosté a los niños, y como a las 9 pm pude instalar pokerstars y toda la cosa. Entré a jugar en mesa libre, primera mano mando me llega A8s, mando 5 dolares All-In preflop. Me ganan. Ok, se ve que no he perdido la forma. pongo otros 5, y esos si que mas o menos los voy cuidando.

Decido entrar en paralelo a un torneo de 2 usd. Lleva como 40 minutos de iniciado, pero así me gusta: entro con 1500 puntos, mientras que el promedio de los competidores anda en 2500.

Primera mano, en posicion cutoff, me llega QQ. Perfecto. Hay 3 jugadores que pagan los blinds antes que yo. Subo la apuesta, 150 puntos. De pronto el Big Blind manda All-In. Con 2300 puntos. Ah caray! Los demas jugadores abandonan, y yo pues tengo que llamar.
Mi contrincante muestra par de Seises. Perfecto, no le llega nada más, y mi stack se dobla a 3000 puntos.

Segunda mano. Me cae KK, orale! Ando hot! 1 jugador MP paga el Blind, subo a 200 puntos. Pagan el button y el MP. En el Flop sale A 10 3 rainbow. Vuelvo a apostar 200, un poco cauteloso por el As. Los dos pagan. En turn sale otro K, perfecto. Apuesto 500, Button paga, MP se va. River sale 10, dandome el full house. Apuesto 500, Button va All-in. Pago, y muestra A 10, fullhouse de dieces con ases! pero menor al mio. Excelente! Mi stack sube a 4600 puntos, y comienzo a liderear la mesa. Llevo jugando unos veinte minutos más, cuando escucho que llega mi esposa. Escondo todo, la computadora, los cables, los meto a la recamara de visitas.

Voy a la cocina, saludo a mi esposa y la acompaño a cenar. Platicamos de todo un poco, mientras pienso que ojala no me quiten demasiados puntos en el torneo durante mi ausencia.

Ya al final, le comento:
- bueno, ahí vengo, estoy un poquito ocupado
- que estás haciendo? – me pregunta
- ah…este…viendo una pelicula (lo cual es cierto, mientras jugaba veia por la tele Plan de Vuelo, con Jodie Foster…no de mi completo agrado por cierto)
- que pelicula?
- Eeste, una
Mi esposa. Es muy buena para saber cuando miento:
- No habras traído la computadora de tu trabajo…?
- Este, bueno, si, pero solo voy a jugar un rato
- El colmo. Apágala, siempre dices lo mismo, que es solo un rato, y luego te acuestas a las 3 de la mañana
- No, este, es un rato, solo termino un torneo y ya
- No voy a discutir, ni me voy a enojar, ya vente a dormir

En fin, que se repitio por varios minutos la escena, ella con su apágala, y yo que nomás por hoy, que me dejara terminar el torneo. Tambien pense en la opcion de no regresar al torneo: con mis 4000 puntos, seguro que aún sin jugar (comiendome los blinds) podria llegar al menos a cobrar algo, quiza dos o tres dolares. Con suerte 4 o 5.

Al final me deja la disyuntiva, en buen plan: A) hacerle caso, apagar la computadora, seguir con nuestro re-encuentro de días, consolidar ; o B) echar todo a perder, regresar a cero, olvídate de nuestra relación otra vez.

Una cuestion de principios.
Ustedes - como diria Catón - mis 4 avezados lectores, que harian? (*)





Nota (*). Solo que en mi caso, si es cierto

3 comentarios:

  1. Espero por tu bien y por nuestro bien (somos familia!) que mande EL MANDILON dentro de ti!!!
    Que quede bien claro.... preferimos mil veces a tu wife que esos vicios sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. podras perder unas manos
    o unos pesos con certeza
    puedes perder tus animos
    pero no pierdas tu cabeza

    tu controlas
    tu decides
    tu dominas
    tu eliges

    dos tercias
    y dos dolares,
    o dos sonrisas
    y dos amores

    necesito tiempo
    ya habra tiempo...

    ResponderEliminar