lunes, 30 de noviembre de 2009

Aventuras en el Taj Mahal

Bueno, pues me he demorado más de un mes en narrar lo acontecido por tierras gringas, sea porque al final todo resultó muy previsible, o porque fue un shock que aún no puedo superar. Me dije que sólo postearía entradas interesantes/divertidas, pero como no encuentro esa vena en mí, trataré de contar sólo lo que pasó.

Aterricé en Filadelfia temprano el lunes, como estaba previsto, pero ya atardeciendo. Fue fácil salir del aeropuerto en el carro de Hertz, y pronto me encontré en la carretera que llevaba al centro. Impresionantes luces y puentes sobre el río no se qué. A la izquierda, apareció el ultra-iluminado estadio de besibol, donde en unas pocas horas más iniciaba el quinto partido de la Serie Mundial entre los yankees y los phillies.
A la derecha, la bifurcación hacia Atlantic City, el destino marcado por mis deseos. Luego de pasear por esa carretera unos 20 minutos, decidí volver. La oscuridad, no conocer, el cansancio. Vuelta en U, la cual batallé en encontrar, y en busca del hotel. Muy lejos, 40 millas al norte. carretera oscura, sin avisos oportunos, terminé perdidendome por espacio de unas horas en unos caminos rurales y montañosos, donde predominaban los altos pinos y los letreros de venados cruzando.

Llegué al hotel, y para mi mala fortuna no pude conectar el vejestorio que tengo como computadora a la red, ya que no cuenta con tarjeta inalambrica. Adiós a mi planes de pokarear por internet, el hotel con su firewall contra juegos y toda la cosa.

Fast Forward al otro dia. 3 de la tarde. Ahora si voy y llego a Atlantic City despues de dos horas y media de camino. Opciones Borgata (caro), Taj Mahal y Ballys mas accesibles.
Busco y encuentro el Taj Mahal, estacionamiento 5 dólares por todo el dia. Ta bien.

Voy y busco el torneo de pokar, pero como ese dia estaba el National quien sabe qué, no habia torneo. Sólo mesas libres.
Me metí a una , 1/2 de blinds, con 60 dólares. Jugadores tutiifruttis: gueros, latinos, morenos, chinos.
Al rato, desconocido y nuevo, amasaba delante de mi 200 dólares, y ..... qué, 200 dolares, después de sólo una hora de juego?
Sip, en efecto, apostando un poco fuerte a las buenas manos. Me di cuenta que era más bien suerte en la siguiente mano:

tengo K7o, UTG, van otros tres y yo
Flop 4s7d9s
Apuesto 5 usd, dos van y uno foldea
Turn Kc
Mhh, dos pares, bien! apuesto 25 usd
Uno va, después de pensarla mucho, el otro foldea
River 3s
Sin pensarla, voy All-In, como 100 dolares más
El otro se sume en sus cálculos, duda, delibera...al final, mostrando mucho pesar, foldea.
Recojo las fichas
El jugador parlanchin ,el que estaba al lado del perdedor, le pregunta algo, y luego me dice, socarronamente:
"you had beat flush 10-high, arent you?"

Sonrío de manera nerviosa, y contesto, pero sin convencimiento "Yes, yes" ....

traducción = el bato tenía color, y foldeó pensando que yo tenía flush mayor!!!!! gulp!

A partir de ahi, creánme, mi juego se saló. Un latino, probably ex-mexa, que estaba mi derecha comenzó a comer en la mesa un pollo frito, lo cual eliminó un poco la seriedad con la que jugabamos. Una negrita, se iba All-in a cada rato, y asi perdió tres o cuatro veces. A las dos horas y cacho sólo me quedaban 120 dólares....aqui está el error de percepción: en realidad iba ganando 60 dólares, pero como mi stack había llegado a 200 y pico, en realidad sentía esos 120 como una bicoca. Mhh, creo que ya había platicado en otro post de este problema alucinatorio. Por supuesto, bicoca, arriésgalo.

Otra mano. El jugador de la derecha terminó su pollo. Me toca en BB A10 off. Pagan otros dos. Flop 3 3 A rainbow. Mhh. SB checa, yo, top pair apuesto 10. Los otros dos se van, y SB paga. En Turn sale un rag, no sé, 5 o 7. SB checa, apuesto 15. SB Paga. River 10. Voy All- In, y él me llama con un 3 escondido, para su tercia matona.

Yo que llegué a tener 200 y pico de dólares, ahora me reprendo por no haberme salido a tiempo. pero, cómo me iba a salir, si tan sólo llevaba media hora jugada?
En fin, ni hablar, compro otros 60 dólares. Poco a poco se devalúan, hasta que llega la siguiente mano:

En Button, me toca J3s. Completo, junto con otros 3 jugadores.
Flop 3 3 J. Qué. Orale. O sea que los 3'ses andan matones en esta mesa.
BB pone 4 dólares, MP eleva a 10 (gracias a dios!), y LP foldea.
Yo hago como que la pienso, y pago a regañadientes. BB se va.
Turn sale una Q. MP, un chinito nuevo en la mesa, quien me tenía fácilmente cubierto, Manda 20 dólares al centro de la mesa, que mentalmente ya los considero míos.
La pienso, es mi momento de aprovechar. All-in, pongo mis últimos cuarenta y pico.
El chino llama instantáneamente.
Muestro triunfal ante su china cara mi 3 J. Él no se desanima, voltea sus cartas: 3 Q
Chinada. Pa fuera otra vez.
Enojado
Encabronado.
Pido que me reserven el lugar, que al rato vuelvo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario