viernes, 20 de noviembre de 2009

Ante esto, QUÉ?

La mano:

4 jugadores al término de la sesión 2/4 muy loose, donde todo mundo entra al flop y se han visto bad beats terribles. Otros 4 jugadores se han retirado ya; soy el short stack

SB - Miguel ( $500)
BB- Julio ($900)
CO - Yo ($220)
BN - Armando ($500)

Despues de haber hecho una recompra de $100, he tenido tres manos ganadoras en las últimas 5; los contrarios están un poco molestos porque piensan que les hes estado blofeando.

Me llega 6c 8c

Pago para ver el flop, sólo que Armando coloca su raise estándar de $10. Asi ha estado la última hora, en su estilo habitual hyperaggro, la mayoria de las veces haciendome foldear.

En esta ocasión todos pagamos. Pot = $56

Flop: 5h 7h 9c

Con ésto, pego la corrida. Que debo hacer, slowdown, apostar?

Miguel apuesta 30, Julio remoloneando paga. Pot = $116

Es mi turno, que hago?

ANALISIS: de Armando y sus 10 pesos cualquier cosa se puede esperar, por ejemplo, que tenga A4o. Su táctica es apostar much, su jugeo es intimidatorio- Con Top Pair hubiera apostado mas.

De Miguel y su raise, ya trae alguna mano, quiza un Middle Pair, o dos colores. Es el jugador que mas confia en Bottom Pair, muchas manos las ha gando con par de 2, 4, etc. Muy especulativo

Julio no trae nada, muy apenas apostó

RESOLUCION:

- Pago, y subo - Coloco los 30 ( Pot = 146), y malabareo 5 fichas de 10 en mis manos. El pot ya esta bueno, raise pequeño? decido abrir mis pensamientos un poco:

- pues esta bueno el pot, y.....bueno, si de veras quiero ganarlo, la unica manera es ir All-In - al tiempo que mando 170 pesos más al pot.

Armando foldea inmediatamente (-éste seguro trae algo- dice). Miguel la piensa y Julio tambien hace como que cuenta las fichas. La apuesta es para ahuyentarlos. Si alguno trae dos corazones, ponerle dificil la decisión. Quién va a irle a una apuesta grande, con pot odds 1.7 a 1, y sólo 33% de probabilidades de ganar (3 a 1)? Quien?...

Bueno, pues el mas malo de todos... Miguel paga, Julio se va.
Abro mi corrida, y Miguel Kh 2h, apostando fuerte a su posibilidad

Turn = 10s, bien, la corrida se mantiene

River = Qh, big shit, pierdo

- No manchen, no respetan nada.....

POST MORTEM:

Cómo pude haber jugado mejor la mano:

a) Apostar sólo 50, y cuando se abrió el 10s, apostar All-In. Quizá eso ahuyentaria a Miguel... o no?

b) Apostar 50, y abrir mis cartas, enseñando la corrida (Algo que ya se me había ocurrido durante la sesión del Taj Mahal). Quizá eso ahuyentaria a Miguel... o no?

Scary thing

No hay comentarios:

Publicar un comentario