jueves, 15 de octubre de 2009

Y otra mas

Aunque minima, pero ganadora. El domingo tuve la suerte de quedarme en casa, mientras el hijo más pequeño dormía una larga siesta, y el otro era invitado por su madre al cine, lavar el carro y demás.
Asi es que entré a pokerstars, y decido jugar un Sit and Go de 90 jugadores y 1 dólar de entrada, bajo el razonamiento de que ese torneo debe durar poco, y que acabaré a tiempo antes de que se despierte el querubin (ó regrese la expedición cinéfila)
Lo que me gustó en particular de este torneo es que estuve de "aguantador". De pronto convertido por la mala frotuna en short stack, tomando poco riesgos porque no me llegaban muy buenas manos, tratando de llegar lo más lejos posible, viendo en todo momento cuántos jugadores quedábamos, cuánto faltaba para llegar a los 12 premios....fue eterno. Riesgos minimos, como cuando estaba bajisimo de stack, y con A10o tuve que ir AllIn, y sobreviví. El número de jugadores fue decreciendo, mientras yo sufría entre los 5 últimos lugares, siempre.
Después de 2 largas horas, por fin llegó la burbuja (13 jugadores), donde los dos ultimos de las dos mesas nos debatiamos con cerca de 1000 puntos, mientras los demás tenían mas de 5000. Duramos como 15 minutos, jugando lento y revisando lo que pasaba en la otra mesa
Me llegó una buena oportunidad, y subí al lugar 9. La burbuja explotó, y entré dentro de los primeros 12.
Seguí luego de una bad beat en short stack, y me esperé a que los demás se peleraran entre sí. De pronto fueron cayendo uno a uno, mientras yo aseguraba solo las buenas manos, ganando una, foldeando 4.
Asi me colé hasta el 3er lugar, cuando ya estabamos apostando mas ampliamente, y la posición de chip leader cambiaba continuamente de lugar. En la última mano, con A7 llamé un All-IN de mi contrario, que tenía K4; y le pegó el 4.
Cosas de la sincronización: apenas salí, el niño pequeño despertó, y escuche el carro de mi mujer llegando....

moraleja
Aunque a veces la suerte no sea mucha, hay que seguir jugando hasta el final; la jugada no se acaba hasta que se acaba. En cierto momento pensé que no pasaría del lugar 30..., luego del 20, de panzaso en el 12, y sin embargo al final logré el tercero.

PD: Chin, bajo este enfoque, si hubiera jugado así, quiensabe cuanto hubiera podido ganar en los dos torneos desertados del viernes, donde el primer lugar se llevaba entre 500 y 800 usd....chin, who knows

No hay comentarios:

Publicar un comentario