miércoles, 28 de octubre de 2009

Golpe en La costilla

Fui el miércoles a La Costilla en la Av. Lazaro Cardenas, el poker room más cercano a la casa, vuestra casa.
Llegué como a las 7 de la tarde, encontrándome con la novedad de un local casi vacío. Pregunté por el juego, y me comentaron que a las 8 comenzaba a llegar la raza. Torneo no habría hasta el jueves, uno con entrada de 600 y bolsa garantizada de 30k pesos. Mhhh.
En el cuarto sólo había una mesa de 21, y en ella tres jugadores. Me acerqué a fisgonear, y al cabo de 10 minutillos me dije por qué no?
Asi es que apoquiné 500 pesos para las fichas de entrada, apuesta menor de 50 y mayor de 500. Dos jugadores estaban con apuestas en el máximo.
40 minutos después me retiré, aburrido pero con una ganancia de 300 pesos. Bien! asi el torneo del jueves me saldría a la mitad.

Jueves

Para el torneo se llenaron 4 mesas, más de 30 personas con posibilidad de 1 Re-buy y 1 Add-on.
Pedí mi entrada para la mesa de No Fumadores, pero me comentaron que me pondrían en la mesa 3, y cuando se desocupara un lugar en la mesa 1 me cambiaban.
Asi es que comenzamos con 13000 fichas, 100/200 de blinds. En la primera mano estoy en MP, y me llega A9 de diamantes. Entran a la apuesta como 5 jugadores, y luego el jugador que está a mi derecha sube a 400. 3 jugadores pagamos. Flop A J 3 rainbow, un diamante. Apuesto 400, y el jugador a mi derecha sube a 1200, lo que definitivamente me huele a que también el otro jugador trae un As. Los demás foldean y yo pago. Turn 5.
Decido no apostar, a ver que hace mi contrario. Apuesta 2500. Pago.
River 9. Bien, ya tengo dos pares, no hay manera como bajarme de ésta. Ojalá y no tenga tercia de jotos, o AJ. Apuesto 5000. El otro jugador suspira, y paga.
-Dos pares - Anuncio.
- Chingao - dice, mostrando AQ
No le gustó nada, al final le hice un comentario, sobre mi suerte en el river, pero ni me peló.

Y entonces a partir de ahí me tocaron puras malas manos. Yo foldeando todo. Al jugador de mi izquierda lo cambiaron de mesa (que bueno, no quiero lidiar con rencores), y al rato se sentó un sharky de lo más retorcido, y a su izquierda otro también muy temible. Se la pasaron platicando de un torneo anterior, de bad beats y cosas por el estilo, y de repente sin decir agua va, el sharky apostaba 2 o 3 mil puntos. Como quien no quiere la cosa, pero lo suyo era robar blinds. Yo sabía que no me podía meter contra el sharky con cualquier mano, asi que me mantuve alejado. Afortunadamente, a tiempo me avisaron que me podía cambiar a la mesa de No fumadores.

Ahí las cosas estaban peor, gente mayor de colmillo retorcido. Reconocí a dos o tres jugadores de veces anteriores y me puse a jugar.
Más o menos me fue bien. A mi zquierda estaba el big stack, creo que era portoriqueño, por el acento, un tal Eder. Lo que estuvo haciendo este cuate desde que se sentó fue estar metido en el Messenger con su blackberry. Entonces chateaba, platicaba con los jugadores de la mesa, opinaba cual conocedor sobre el Anaheim-Yankees en la pantalla, y como quien no quiere la cosa agigantaba a cada rato su stack. Quizá es esa su estrategia, amolar con su chateo y su juego como que casual. Al menos conmigo funcionó.

En una mano botó de un jalón a dos jugadores, al pegar color en el river con As mayor
Luego le dí (poco) de su propia medicina, en SB me llega J5 de diamantes. el poltoliqueño y otro cuate a mi izquierda estuvieron apostando, pero no lo suficientemente fuerte para espantarme, asi es que el river pegué el flush. Apuesto 5000 (sobre un pot de aprox 20k). y entonces Eder pagó:
- ya se que tienes color, brody, pero hay que verlo. Asi es que lo mostre, y me embolse el pot.

Después gane otras dos manos, cuando detectaba debilidad iba All-In, y nadie iba. Luego también tuve un full flopeado, que supe manejar bien, con apuestas hasta el river.
Eso me permitió llegar al break con aprox 30k en fichas, mientras el poltoliqueño tenia unos 50. después de considerarlo, decidí no comprar el Add-on (otros 600 pesitos).

Dos manos después del break, me llega KQo. Apuesto 3200(los blinds estaban en 800/1600). Eder y otra persona pagan. Flop K J 10 rainbow, dándome par mayor y posibilidad de corrida con un As o con un 9. Eder apuesta 3200. el otro jugador se retira y yo subo a 5 mil, para tantearlo. Caluculo que trae AJ, A10, 99 o par menor. Paga. Turn 7. Pongo 5 mil, sube a 10k. Y entonces, en una apuesta que está siendo mi marca (funesta), voy All In
Eder paga instanténamente y muestra J 10, para 2 pares ganadores. Mhh, en el turn sale un 3 y adiós salgo del torneo

- no había manera de como te bajaras, tenias buena mano - dice el guey que me ganó. Otro tercia:
- si, de echo tenias muchos outs: 4 ases, 4 9's, 2 K, 3 Q's, 3 7´s = 16! no está mal, tenías bastantes posibilidades

Yo asiento, compungido. No que me haya puesto a calcular en su momento precisamente de todos los outs del mundo que tenía, pero bueno , le tiraba a que mi par mayor ganara, o a la escalerita



Conclusion:
Siento que lo que me pasa es que me aflojo ostensiblemente cuando llego a una meta de entrada.. En ese torneo, fue pensar que pasar del break de la 2 horas, con un stack "amplio" de 30K, y sin haber hecho buy-in ni add-on... me hacian un jugador fuerte. También me pasa en pokerstars. Al pasar la burbuja, y que veo qe ya cobre algo, aunque sea muy ínfima, del tipo

"You finished the tournament in 247th place. A USD 3.80 award has been credited to your Real Money account"

entonces voy All In y me sacan. Ayer me pasó, antier también. Hay que afinar esa etapa, seguir siendo lo más precavido posible.

Moraleja: No cambies tu juego, no te aflojes, sea por cansancio o por rutina, a menos que sea por estrategia convencida


No hay comentarios:

Publicar un comentario