domingo, 17 de abril de 2011

Todas las formas de perder

Las recorri ayer. (escrito el 17 de abril)

Hoy, veintitantos de abril, edito la entrada. Mas que todo para completarla, acabarla, seguir con la otra. Me calcinan, las historias de las ultimas dos semanas.

Ese dia 16, pues, acordemonos. Llegué temprano y encontré un lugar abierto, varias caras conocidas. Hice compra de 500 pesos en fichas-

PRIMERA MANO me toca Par de Dieces, Bien.

Algunos pagan los 2 pesos de big blind, y yo subo a 120. Me pagan tres, diantres, parece habrá problemas. El flop se abre con un as y dos cartas menores. Todos checan, y yo apuesto otros 180 pesos. Dos pagan. En turn todos checamos, alguien trae el as. En river, voy all in con 200 pesos, y los 2 contrarios traen As 3. Me ganan.
Compro 700 pesos en fichas, dos manos después, soy Boton y me toca

PAR DE ASES. Bien
.
Un muchacho joven de lentes sube a 130 pesos, el que está enseguida paga. Debo subir, y lo hago a 300 pesos, para tratar de disminuir el nímero de jugadores. Pero, no, al contrario, el BB paga y los otros 2 jugadores tambien. Que? 1200 pesos en el jugoso pot, en ese momento pienso que me debi haber ido All-in. Chin.
El flop sale K Q 6, con dos diamantes.
BB checa, el chico de lentes apuesta 150, el otro paga. Gulp, que hago? Sólo engo 400, asi es que me persigno y me voy All.In. Como si nada, todos pagan!
2800 pesos en el pot.
Total, me doy por perdido, no sé que salió en turn, pero en river fue otro diamante. BB abre KQ para dos pares, un jugador muestra pocket 6 para una tercia, y el jugador que primero apostó tiene dos diamantes, con el flush pegado en el river.
Total, Los tres quebraron mi par de ASES!

RECOMPRODos manos después, me toca A5. Alguien sube 80 pesos, y hay jugadores que empiezan a pagar. Yo foldeo, no queriendo meterme en una situación comprometedora. Pagan 5, y en el flor sale 2 3 4. Demonios!!
Se hace el pot fuerte, y alguien gana al final con par de ochos. ESE POT ERA MIO

Y asi paso la sesión de cash, perdiendo con buenas manos y escurriéndome de buenas oportunidades. Decido meterme mejor a un

TORNEO, 10 jugadores, 750 de entrada.

Donde todo transcurre normal, y después de varias órbitas caigo por el error de un contrario (BB):

Estoy cerca del botón, y me aparece A K. con 12 mil en fichas, el blind en 600 (habiamos empezado en 15). Subo a 1800.
El Small Blind la piensa y paga, el BB se va All In (craso error, con sus cartas). Yo ya estoy metido , tengo que pagar. El SB la piensa largo rato, mucho, y al final paga, ya que nos cubria,

Volteamos cartas, mi AK contra el AT del BB (bravo!) y el 66 de SB. Me llega algo de preocupación, pero se me quita en el flop A 4 5. Yupi! Parece que me triplicaré. Y luego Turn sale un 3, e increíblemente el river trae un 7! Escalera para el par de 6eises.

Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario