lunes, 16 de agosto de 2010

Mano familiar

Para estas vacaciones, tuve la fortuna de que me visitara en Monterrey una gran comitiva familiar: mi madre, un sobrino, dos hermanos, una hermana y el esposo de ésta última. Aunado a mis dos niños, mi esposa, la hermana de ésta y sus dos niñas, ahora si que tuvimos casa llena.

Catorce personas, que yo insistí mos quedaramos todos aqui, no teniendo que pagar hotel. Cómodamente instalados, nos embarcamos en la tarea de pasar un fin de semana agradable, de divertirnos en lo que pudiéramos, de nos estorbarnos los unos a los otros, a las otras, las otras a los unos, etc.
Los itinerarios fueron cortos, una salida a Fundidora, al Paseo Santa Lucia, etc.
Y no pudo faltar una sesión de póker.

Ya que algunos sabian de mis correrías, les enseñé una tarde y, armados de billetes del Turista Mundial, 150 mil puntos por persona nos enfrascámos en una divertida sesión.
Esto incluyo que yo los estuviera presionando todo el tiempo con altas apuestas, que ellos se quejaran, que mi hermana no pudiera distinguir las manos ganadoras, etc.

Hubo una mano que me sacó de onda, y se me hizo interesante. Iba yo ganando, y me toca J 10 off suite.

En el pre-flop las apuestas se abrieron e hice un raise en MP. Algunos pagaron y, para nuestra sorpresa, Felipe anunció que pagaba, pero que no habia visto sus cartas, que las iba a jugar a ciegas. Esto fue de inicio extraño, era la primera vez que todos jugaban Texas Holdem, pero bueno..
se abrió el flop, Q J 3 rainbow, dejándome con 2nd pair.

Mi sobrino apostó 10 mil, y yo subi a 30. Todos foldearon, excepto Felipe que, sin seguir viendo las cartas, pagó, acorde a su estilo personal (es pintor, artista)
Con que pagaba? que cartas tenía? quien sabe, lo que si es que su cara demostraba la inocencia y claridad del que nada debe.

en turn salió un 7. El sobrino volvió a apostar 10 mil, y yo pagué. Felipe anunció que iba All-In.
Que debía hacer yo? ahora si que era un volado, a la ciega.
Sobrino pagó, y yo me debatí...estaba ganado o perdido? no lo podía saber, asi es que decidí foldear.

En river salió 6, y cuando mos traron las cartas, el sobrino tenía 8 7, y felipe volteó sus cartas: un impecable par de Ases.

Pa su mecha! Fue el climax de la noche

Unas 10 manos después terminamos, cuando nos fuimos all in 4 personas, yo con Q Q, y tuve la fortuna de sacar full house. Mi cuñada tenia par de pocket ases, y Felipe color.

Gracias a esta ultima mano, pude conservar intacta mi jeta..tura

No hay comentarios:

Publicar un comentario