martes, 4 de mayo de 2010

Porkestars as usual

Ayer entré ya noche, cerca de las 11 pm, a un torneo de 3.30 1R1A (1 rebuy 1 add-on). Lo que no me fije es que los blinds subian cada 15 minutos, lo que lo hace sumamente lento.
El torneo ya estaba muy empezado, con stack inicial de 3000, pero el promedio ya estaba en ~5500. Asi es que mi estrategia inicial fue aguantar, resguardar mi stack hasta que se diera el momento del add-on, y no utilizar el re-buy.
En esto se cumplió: 15 minutos despues llegó el add-on y mi stack sube a ~10000 puntos. La no tan mala noticia es que aún así, apenas me mantenía en el lugar 680, sobre 900 jugadores que quedaban.

Seguí siendo sólido, y pronto los demás creo lo notaron. Entraba apenas al 15% de las manos, y apenas subia algo post-flop, los demas intuían que ya traia al menos top pair, y foldeaban. Estuve haciendo Notas de todos los jugadores, con qué manos estraban a ver el flop

En esas estaba cuando me llego AA en UTG. Perfecto. Subi 3BB, 600 puntos. El jugador a mi izquierda subio a 1200, el que le seguá pagó lo 1200, y los demas foldearon. Estuve considerando en sólo pagar los 1200, pero pensé que si ya estaban un poco enganchados, igual y podía obligarlos a comprometer mas fichas. Un All-in de mi parte seria sospechoso y quiza uno se retira, los tres traimos el mismo stack. Asi es que subi a 2400. el jugador a mi izquierda entonces va All-in y el otro tambien! Pague, las cartas se abrieron, ellos tenian QQ y TT. Yujju!!
En flop aparece un As, y colorin colorado, gane el pot y salté hasta el numero 8 de la clasificación, con 31k en fichas.

Después de esa mano, seguí precavido. Al rato me movieron a otra mesa. El jugador a mi izquierda se iba All-in de forma seguida. Normalmente todos foldeabamos. Asi es que me puse a esperar una oportunidad. En SB me llego AQ, entraron como 4 o 5 al pot, yo pago el blind (400 fichas), y entonces el tipo hace su jugada y va All-in. Todos foldean y yo, viendo que sólo comprometia una pequeña parte de mi stack, pagué. Sus cartas eran KT, y no pegó nada.
Otras manos después, mi stack subió a 42k, e iba en 4o lugar.

Luego me llegaron malas manos, o bad beats, y despues de media hora baje a 35k, como el lugar 50/450. Pagaban los primeros 135, 12 dolares al menos, por lo que yo estaba dispuesto a esperar, aunque síntoma del cansancio es que ya entraba al 30% de los flops . LLego el break de la 1 am.
Mi celular sonó, ya esperaba la llamada. Era Raul
- que onda, como te va?
Para esto yo estaba aprovechando el break jugando una partida blits de ajedrez
- este...bien, aqui
- oye, ya vimos que te esta yendo bien en el torneo
- este... si
- si, ahorita que vimos a esta cuate que te llamo con rey diez..
- ....aja
- y mira qu yo entre al torneo, pero bla bla

No pude seguir la conversacion, ya que estaba en apuros del tiempo en el blitz
- oye, y mañana vas a trabajar??
- este...si
- y a que horas?
- normal, a la 7 treinta
- mm...este ya sabes, si quieres te vas a dormir y nosotros le seguimos jugando por ti.
- este... bueno, yo te hablo al rato
- ok aqui estamos
- ok bye
- bye

El torneo se reanudó, pero si me quedó la espinita: ya tenía más de 40 minutos sin jugar por malas manos, asi es que a lo mejor si requería el relevo, un fresh eyes.
me dije que sólo jugaria hasta la 1:30 am.

Las manos eran malas, entraba y perdi, mi stack bajo a 24, andaba por el lugar 140/350. uff. a la 1:20 le marque a raul

- oya, se me hace que unas manos más, nomás pasa el blind y te paso el juego
- ok aqui espero
- mi password es.....
- bien

en SB me llego algo bueno, y por fin gane otra mano, 27k en fichas.
en button no llego nada. Una mas, unas mas

en CO, me llega QQ. Bingo.... (pausa para cenar)

Entran 2 jugadores antes que yo. Subo un standard raise de 3BB, 1800 fichas. Los blinds foldean, y los otros 2 pagan. Flop perfecto Q42. Mis contrarios checan, y yo tambien, tratando de encubrir la tercia matona.

Turn sale un 6. Carta chica, puede darle a alguien una posibilidad de escalera, asi es que apuesto 3600. un jugador se va, y el otro paga. quiza traiga As o Rey con una carta chica, y no me hace con reinas.
En river sale un 3. Mmmh, solo me gana el 5.
el jugador se va All-in, y pues yo tengo que llamar, me quedan pocas fichas.
descubre A5 suited. demonios.

Le hablé a Raul para disculparme, pero él dice que de haberle tocado, hubiera jugado lo mismo. claro que si hubiera idos All-In en el turn, el contrario hubiera huido....

Fin de la historia....
y esto es todos los dias...

ojalá y hoy mejor me ponga a ver una pelicula....

3 comentarios:

  1. Hola burro sin cola!!!
    MMM pos es que ese es el pedo karnal, ni uno ni otro. Pero igual, lo vivido quien nos lo quita!!! mmm Ericka ....(baba en la comisura...)...
    Oye.... que una chica francesa campeona de ajedrez tambien se fua a jugar poker?? y que varios ajedrecistas hicieron el cambio? Dice Retamoza.com que sabe de varios casos. Que al menos el poker te puede dar mas sati$$$facciones por que tu juego de ajedrez no promete nada..

    ResponderEliminar
  2. y que rollo con ericka ,la llevaste a algun lado??

    la francesa en realidad es lituana o algo asi, se llama Almira Skripchenko y esta bastante guapa, checa sus fotos en internet.

    por ahi uno de mis post habla brevemente de los switcheos de ajadrecistas.

    Esta el ruso Grischiuk, Almira, otro que cfue campeon de USA Walter Browne, etc

    Dile a Retamoza que me fue bien mal en el Nacional, y que incluso perdi como 70 puntos de rating, pa que se la cure.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte, para la otra ve all in antes del turn, que a veces el pescador se convierte en pescado.

    Maldito poker es un vicio maldito. ¿Y como te fue en el Regio IV? yo no fui por lo del carro que me robaron, me dio hueva agarrar el camión tan temprano XD.

    ResponderEliminar